Buenos días de martes veraniego total ¡¡
Hoy viene mi madre a pasar unos días a casa y estoy deseándolo, la verdad..... tomar el sol, charlar, ponernos al día y por supuesto pintar, lijar, coser, experimentar y todas las cosas que nos gusta hacer. Cuando nos juntamos se nos ocurren mil cosas, así que seguro saldrán unos cuantos tutoriales para enseñaros.
Bueno, hoy os enseño como he hecho este guarda agujas, hacía tiempo que tenía estas mini tijeras que son una monería y quería hacer un guarda agujas nuevo donde pudiera guardarlas y llevar también las agujas y algún alfiler.
Me gusta como queda la combinación de rosa palo y marrón chocolate, así que aprovechando un trocito de tela de tijeras que tenía lo he hecho en esos tonos.
1.- Cortamos dos rectángulos de tela, uno para el exterior y otro para el interior. La medida depende de lo grande que lo queráis o lo que vayáis a guardar en él. Éste mide 28x11cm, acordaos de agregarle el margen de costura que utilicéis. Yo recorte un cartoncito con la medida que quería y lo multiplique por tres para que cerrara en tres partes.
2.- Para decorar le he cosido una cinta que simula un metro a lo largo a la tela exterior y a la guata.
3.- Colocamos la tela interior derecho con derecho con la exterior como muestra la imagen y cosemos alrededor dejando un hueco de unos 6 cm sin coser para darle la vuelta.
4.- Una vez que le hemos dado la vuelta planchamos y rematamos el hueco con puntada escondida. Yo también le he pasado unas puntadas decorativas para asentar costuras.
5.- Para hacerlo más fácil y que no nos quede desalineado al coserlo alrededor le añadimos el interior una vez cosido el librito. Primero he añadido en el centro un sobrecito de fieltro para guardar las tijeras y he añadido una cinta para sujetarlas. Al coserlo he tenido la precaución de coserlo por donde va la cinta de metro para que no se noten las puntadas en el exterior del libro.
6.- A los lados he añadido dos bases para guardar agujas y alfileres y los he cosido también por arriba sólo por donde va la cinta de metro. Para decorar unas pequeñas puntillas y una máquina de coser. Por último he añadido velcro para abrirlo y cerrarlo y un botón decorativo en el exterior. Aquí un snap iría fantástico, a ver si me compro la máquina para ponerlos....
Ya tengo mi guarda agujas y tijeras para llevar donde quiera y coser allí donde vaya, me encanta como ha quedado y a vosotras, os gusta?
Si no sabéis coser y os gusta el guarda agujas para vosotras o para hacer un regalo, me lo podéis encargar con las monería de mini tijeras incluidas.
Gracias por seguirme, por compartir y por suscribiros, disfrutad del verano ¡¡¡
Participaremos el jueves en el Rums, si quieres ver más propuestas pincha aqui ¡¡
Qué bonito!!! y qué práctico!! Tienes unas manos fantásticas :)
ResponderEliminarbesos
me encantaaaaaaaa! Es precioso, yo siempre ando perdiendo mis tijeras favoritas! :P :P a ver si le meto mano a la maquina de coser que me da miedito :P Bscossss
ResponderEliminarNo te veo como una persona miedosa así que decidete que seguro que haras cosas muy chulis ! Un besote guapa
EliminarOhhh me encantó!!! Además los colores que elegiste hacen una combinación perfecta
ResponderEliminarGracias por el tuto
Un besote guapa :)
Me encanta tu librito de agujas y portatijeras.
ResponderEliminarUna labor fácil, rápida y vistosa.
Te ha quedado precioso.
Me hago seguidora tuya para no perderme nada.
Felicidades en tu santo.
Besitos.
Gracias ! Como si estuvieras en tu casa, ademas te has fijado que es mi santo, gracias y un besote guapa.
EliminarGuauu que bonito.. la cinta preciosa..
ResponderEliminarTe ha quedado precioso!!!! El detalle de la cinta y de la puntill me ha encantadooooo!!!!
ResponderEliminarjijiji desde q tengo los snaps, q no los he utilizado....vaya guasa!!!!
casualidades, hoy muestro un guarda agujas perode crochet en mi blog!! ;D
Que bonito!!!! Me encanta Carmén! !! Es muy útil y muy cuqui!!! Un besito guapa y disfruta mucho de tus vacaciones! !!
ResponderEliminarGracias por compartir este tutorial... te ha quedado un guarda agujas precioso y las tijeritas son una cucada.
ResponderEliminarBikos, Betty
Que cosa tan bonita y qué util!!! Me encanta, con tanto detallito . Lo apunto en mi "To Do List"!!!!
ResponderEliminarGracias por ti visita a mi blog y por tu comentario, espero que te hayas sentido cómoda y vuelvas a visitarme.
Un besito
Rosario
wow Carmen, te ha quedado precioso, un mini costurero siempre viene bien para esas labores de sofá...
ResponderEliminarVengo de la Link party de Lireth.
ResponderEliminarMe encantan estas cositas, y me das una envidia... pero es que la aguja y yo no nos llevamos bien, jejejeje
Un beso
Parece hasta comible..en serio qué colores, si tienes chulas hasta las tijeras! las habéis visto súper vintage!
ResponderEliminarMe encanta todo :)