Seguimos con la segunda parte del tutorial¡¡ Para hacer las paginas hacemos una plantilla en papel, otro rectángulo un poco mas pequeño que las tapas para que no sobresalga.
Lo marcamos en el revés de la tela doblada, así al recortar nos quedaran dos rectángulos juntos. Dejamos un margen alrededor para poder coserlo.Con la tela doblada cosemos el margen del rectángulo dejando como siempre una abertura para darle la vuelta.Lo que veis a la izquierda es una especie de regla para que la línea salga a la misma distancia… vamos para que salga perfectamente paralelo….las vueltas que di para saber para que servía este extraño utensilio jjajajja
Aquí se aprecia como queda el contorno de la pagina y donde esta la abertura sin coser para poder darle la vuelta.
Le damos la vuelta, nos ayudamos del palito.
Cosemos la abertura a mano y ya tenemos una pagina para pinchar agujas. Haremos las paginas que queramos ponerle al librito repitiendo todo el proceso.
Ahora cosemos la pagina a las tapas por el centro, antes podemos plancharlas por la mitad y será mas fácil coserlo recto.
Voila ¡¡ ya tenemos el guarda-agujas… pero le faltan unas cintitas para cerrarlo, o un botón o un clip, para gustos colores.
Yo opté por una cintita y la cosí en el centro.
y así quedó mi primer churrillo que se lo mandé a Esther con mucho cariño para que le hiciera el control de calidad jajjajja . Animaros que es fácil….ahhh una cosa … pido perdón a todas las personas que sepan coser porque seguro que ahora mismo se están tirando de los pelos jajjaja
He hecho más….. os los enseño pronto ¡¡¡
pd: me habéis dado un montonazo de premios esta semana, muchas gracias a todas ¡¡¡
besos
Moníiiiiisimo!!!!
ResponderEliminarY el tutorial muy bien explicadito, sí señor. El próximo lo tienes que hacer montando las fotos en un video y lo subes al you-tube, así lo vé más gente, fijo.
Por cierto, tú destragas mucha tela, no????? Porque mira que sobraba tela en los laterales de las páginas, jajajajja. Bueno, ya la sabrás aprovechar con otras cosas, seguro!!!! No están los tiempos para tirar con nada, jajajaja.
Muchísimos besos guapa.
P.D. Por cierto, olvidé decirte que muy bueno el comentario preguntando el precio del sofá????jajajajja, estás en todo.
Chulisimo el tutorial me lo apunto pues los guarda agujas son muy útiles sobre todo si te vas de viaje =)
ResponderEliminarbufff no tengo ni idea de montar un video y subirlo al youtube la verdad, tu sabes como se hace? cuentame....
ResponderEliminarjajaj y la tela puede ser que si, que deje mucho margen pero es que sino la maquina frunce las telas que son muy finas y no queda bien. Yo tambien lo pensé, es muy diferente a cuando cosemos a mano o cortamos fieltro que va al ras.
Me alegro de que te gustara guapa, la verdad es que el sofa es una monada y la mesa de la cocina no te digo na. besos
Good afternoon, que penita no tener una maquinita de esas que hacen cosas tan guachis como tu guarda agujas. Por cierto!! He empezado un curso de restauración, necesito los contenedores esos donde encuentras cosas que poder apañar, jaja, que pena no encontrar por aquí nada de esoooo. Besicos y feliz puenting
ResponderEliminarPues a mi me parece que te ha quedado genial!!! Veo que le estas dando un buen uso a la máquina de coser, jejeje.
ResponderEliminarEl tutorial muy bien, bien explicado y buenas fotos ¿q más se puede pedir?
Besotes!!
qué bonito!! y qué util!! Gracias por compartirlo! Voy a tener que hacerme con una máquina de coser ;-)
ResponderEliminarUn besín
Ole mi niña y viva la maestría que ha vuelto a demostrar en la segunda parte del tutorial!!
ResponderEliminarMe encanta la facilidad con la que lo explicas todo y lo bien ilustrado que lo muestras!!
Si seguro que las expertas costureras lo miran embobadas!! El tutorial te ha quedado de dulce, preciosa!!!
Un beso gordo y disfruta del domingo ;)
Arantxa.
hola guapa el tutorial muy bien explicado te ha quedato genial.me encanta mucho muy precioso.te felicito beso grande.
ResponderEliminarSi hay algo que valoro de ti es tu esfuerzo y mejor disposición para enseñar y sobretodo hacerlo a través de tutoriales. Quienes no sabemos de costura y anhelamos aprender, se nos hace más fácil de esta manera.
ResponderEliminarAprecio tu esfuerzo, porque no es fácil hacer un tutorial (te lo digo por experiencia propia) y más si uno tiene que hacer las fotos al mismo tiempo que la creación.
Gracias por dar lo mejor de ti a cada instante.
Que tengas un mes de noviembre pleno de exito
Marjorie Arte y Papel
Me encantan las cosas prácticas, y esto del guarda agujas esta muy bien. Te quedo muy bonito! Y como ya voy diciendo en algunos comentarios, a ver si aprendo a usar la máquina de coser!! que mi madre tiene y yo sigo con la aguja e hilo a mano, jeje. Un besooo!
ResponderEliminarte ha quedado muy cuco el tutorial. Además está muy bien explicado y lo has resumido a la perfección. La calidad de la fotografía y lo dulce que te ha quedado es genial! Ya sabía yo que tú ibas a decantarte por el lacito!!! jajajaja mucho más coqueto!!
ResponderEliminarLo dicho, te ha quedado muy chulo! Creo que se te da muy bien esto de los tutoriales!!
1 besazo