Buenos días de RUMS¡¡
A todas nos gusta ver como se organizan las demás su pequeño rinconcito creativo, que sistemas utilizan para clasificar materiales o como nos lo montamos para crear en casa. La mayoría de nosotras empezamos utilizando el salón de casa y recogiendo cada vez todos los trastos, yo no soy una excepción, así que si estás leyendo esto desde tu mesa de comedor con todo el chiringuito montado, no te vengas abajo, todas empezamos así.
Después ya te buscas una mesita auxiliar, luego una más grande, vas añadiendo una pequeña estantería jajjaja y cuando te das cuenta tienes tu pequeño campamento donde atrincherarte las horas que puedes rebañar al día.
He visto talleres de otras compañeras de lo más variopintos, en un hueco de la lavadora, en un rinconcito en la terraza, abatibles, escondidos, mochilas de materiales en perchas etc lo que está claro es que cuando necesitas crear encuentras un huequecito donde ponerte aunque tengas que hacerlo en una bandeja de té sentada en el sillón entre el gato, el marido, la abuela y los niños.
Las mujeres somos alucinantes, no me digáis que no, muchas utilizan la noche cuando los niños están acostados, ya han recogido y todo está en calma para robarle horas al sueño, es SU MOMENTO, NUESTRO MOMENTO.
En mi caso un día me descubrí soñando con poseer una habitación para montar ya un tinglado importante donde organizar todos los materiales y poder inspirarme. Soñaba con el lujo de poder dejarte algo a medias en la mesa sin tener que recoger todo para poder seguir al día siguiente, os suena?
Cuando pensamos en mudarnos la última vez ya tenía claro que necesitaba y deseaba un taller así que necesitaba una habitación extra.
Y el sueño se hizo realidad. Ya os he enseñado alguna parte de mi taller en otros post como aquí .
He estado reorganizándolo esta semana y aunque me cueste mucho enseñarlo porque me da mucha vergüenza, es como enseñar una parte muy mía, casi de mi intimidad, pero sé que os encanta verlo igual que a mí me gusta ver los vuestros para conoceros un poco más. Además se pueden coger ideas de todas para organizarnos mejor.
Os acordáis de la estantería del último post, pues hoy os quiero contar como me organizo las telas en ella. He cogido unas cajas plegables de la famosa tienda sueca que en realidad se supone que son para zapatos. llevan tapa y velcro para cerrarlas como veis en la foto superior. Y he separado las telas por colores en cada caja, el fieltro lo pongo junto en otra.
A mí me va bien así porque normalmente busco las telas por colores, sin embargo guardo las lonetas y telas de tapicería todas juntas en una caja más grande con tapa dura. La podéis ver abajo, en la otra tengo los famosos proyectos a medias. Los conocéis verdad jajajaj. no faltan en ninguna casa.
Encima de la estantería he aprovechado para poner una tabla de plancha y la plancha para planchar en el hueco superior que además es alto para que no duela la espalda. Así no tengo que montar y desmontar la plancha cuando estoy cosiendo y la necesito. Ya tiene sus sitio fijo.
De esta manera tengo el rincón de costura junto a la estantería de las telas y la plancha.También tengo cajas con diferentes telas especiales y precortadas, me encanta tener un montón de telas para cuando me da el mono loco de coser en una mañana de domingo tres cosas a la vez tener un montón de colores y texturas disponibles.
Por cierto no he podido resistirme a pintar con tizas la estantería, soy muy mala pintando a mano alzada pero ha sido divertido y no me disgusta el toque que le dá, cuando me canse lo borro y le hago otro. Estoy creativa y creo que voy a darle otro aire al armario empotrado de esta habitación, cuando lo termine os enseñaré lo que he hecho con él.
Y aquí os dejo con una foto de este rincón de costura en el taller, abajo tenéis los enlaces a los tutoriales de todas las cosas señaladas que he hecho en el blog. Cuando la estaba editando me he dado cuenta de la cantidad de cosas que voy haciendo y enseñando y también de que la mayoría son recicladas. Con cuatro latas, unos listones y unas cajas te monto un taller ¡¡
Cuál es el día que vienes a mi casa a organizar?? :P jajaja
ResponderEliminarNo te dé vergüenza, lo tienes magnífico y súper organizado... tendrías que ver dónde tengo yo las telas para las fotos... noooo, mejor no lo ves :P jajajajaja
besos guapa
jajaja sin problemas, pero seguro que tienes la despensa muchisiiiisimo mejor ordenada que la mía, además si voy a tu casa es para verte cocinar a ver si se me pega algo jajajaj besotes mil
EliminarMe encanta como has organizado las telas. Yo por ahora las tengo en un mueble cerrado, pero tengo que empezar a pensar nuevas opciones. Para el año seré madre y la habitación de costura pasará a ser habitación de costura/habitación de la niña, así que habrá que replantearse algunas cosas.
ResponderEliminarBesos
Enhorabuena guapa ¡¡ pues si que vas a tener que hacer cambios si, pero por ese motivo compensan ¡ un besote
EliminarTu rincón de costura es precioso!! da gusto ver un taller así de organizadito y utilizando materiales reciclados!! eres una artista!! un beso.
ResponderEliminarOh Carmen!!! Que bonito y que bien organizado!
ResponderEliminarTe ha quedado un sitio muy alegre, donde dar rienda suelta a tu imaginación y creatividad.
Estoy segura que de ahí saldrán cosas maravillosas.
La verdad es que es un lujo contar con un sitio así, donde todo esté guardado y a mano, esto ayuda a que todo fluya con más facilidad.
Y por encima utilizas cosas recicladas! Y le das ese toque especial que no tienen las cosas compradas. Lo has hecho único y especial ;)
Enhorabuena!!!!
Biquiños!!!
muchas gracias Klor ¡ la verdad es que me encuentro muy bien cuando estoy aquí en el taller, tienes razón en que la energía fluye con más facilidad y la creatividad también. La verdad es que me gusta mantener un poco el orden porque así pierdo menos tiempo buscando cosas y el tiempo es oro ¡¡ Gracias por tu comentario guapa, un besote fuerte
EliminarCarmen, cuánta razón tienes, todas empezamos ocupando un pequeño espacio en el salón y al final acabamos con una habitación entera, jaja! Da gusto mirar el trabajo de organización que has hecho, todo muy bien planificado y estructurado para que resulte cómodo y práctico, me encanta!!
ResponderEliminarSin duda un espacio encantador para desarrollar tu maravillosa creatividad, disfrútalo mucho!
Un besazo!
gracias Cristina ¡ no falla, todas empezamos así poquito a poquito hasta que nos hacemos con la trinchera jajaj y a mi ya no me cabe más en el taller, así que o lo organizo bien o necesito un piso franco jajajajajja
EliminarGracias por tu comentario , un besote maja ¡
Que pasada de taller!! Muy chula todas las ideas que has propuesto :)
ResponderEliminarSabias que tu rincon me tiene totalmente enamoraaaaaaaaaaaica verdad??? Pues si no ya los abes!!! Por diossss que bonitiiiisimo todo y encima reciclando! las cajas esas de zapatos que usas para guardar telas, tomo nota! por que yo con als telas de las marancitas voy locaaaa! lo dicho, me chifla, me requetechifla y me tiene totalmente in love!!! PRECIOSO taller! ah! y lo de la tabla de la plancha también me ha gustaooo jajajajajaja ;) Bscosss mil!
ResponderEliminarcalla ¡ calla ¡ que hoy he tardado más en contestar comentarios por que me muero de vergüenza, menos mal que mañana ya se me pasa jajajjaj me alegro de que te guste, yo recuerdo cuando enseñaste tu rinconcito con tu mesa plegable de sofá y sabes qué? yo tenía una igual para lo mismo jajajjaja las cajas vienen genial para las telas y además son muy económicas. Un besote maja
Eliminar¡¡Que bonito es tu rincon creativo!! Lo has organizado maravillosamente y tienes a mano todas las cositas que necesitas. ¡¡Asi da gusto ponerse a crear!! Lo de la tablita de la plancha en alto es un plus.
ResponderEliminar¡¡Buen trabajo!!
Besitos
gracias Isabel ¡¡ me alegro de que te guste ¡ un besote
Eliminaroooooh CArmen!!!! pero que bonito.....esta lleno de detalles adorables. Y todo tan ordenadito da gusto!!!! Yo me tengo que conformar con una caja como las que tienes abajo blancas de Ikea para guardar tooodas mis telas.....asi que ya te puedes imaginar como acaban...arrugadas no...lo siguiente!!!! jijijiji Me encantaria tener tantisimo espacio para almacenarlas.
ResponderEliminarQue cuarto de costura tan bonito Carmen., Me encanta!! Yo comparto espacio con mi peques, el estudio es de los tres , así que trabajo con la mejor compañia del mundo. Es genial poder contar con un rinconcito para una misma, aunque al final yo acabo llevándome la labor al salón, al porche, al jardín,...jijijij
ResponderEliminarUn besito y gracias por compartir.
Tienes un cuarto de costura precioso y, además, de esos que, con solo verlos, dan ganas de ponerse a trabajar... me encanta cómo has combinado el blanco y el lila. Besos
ResponderEliminarSoy la única que es un desastre? No hago foto de mi "atelier" porque me da mucha vergüenza el desastre que tengo montado...jajajaj
ResponderEliminarQue ordenadito lo tienes todo!!! Yo soy un verdadero desastre!!!
ResponderEliminarYo hace escasas semanas que abandoné la mesa del comedor y el tener que recoger los proyectos a medias cada día (lease tener siempre la mesa llena de proyectos a medias, juas!), y me hice un huequito en el estudio... estoy conquistando el terreno poco a poco, calculo que en un año será mío en un 90% y del costillo en un 10% jajaja!
ResponderEliminarCuando termine mi rincón lo publicaré. Aunque ni de lejos me quedará tan bonito como el tuyo!!!!
Yo soy de las que cosen en el salón, me encantaría tener una habitación para mi sola tan bonita como la tuya.
ResponderEliminarPues te ha quedado precioso. Y con muchas buenas ideas. Yo tengo una habitación para mí y no termino de encontrar el momento para organizarla. A ver cuando me paso por el sueco y me agencio con una buena estantería y cajas diversas...
ResponderEliminarLo dicho, bonito y bien organizado!!!
Ohhhhh q ordenadito!!!!! Me encanta
ResponderEliminarYo estoy montando ahora mi cuartito y me sirve de gran ayuda ver ideas... Que orden ... si vieras el mío.. ja,ja,ja...
ResponderEliminarQue buena pinta!! Jejeje, yo soy de las que tiene un hueco en el lavadero-terraza, al lado de la lavadora... Pero es nuestro rincon fijo y eso vale mas que las pesetas!
ResponderEliminarMe gusta mucho tu rinconcito!!!! Quizás no la hayas medido todo al milímetro pero etsa todo tan perfecto y bien colocado... es el rincón perfecto!!!
ResponderEliminarQue buena la idea de las telas...estoy intentando buscar algún modo para ordenar las que tenemos, creo que la he encontrado!!! En cuanto pueda la enseño... Felicidades por tu trabajo! !!
Que bonito y bien organizado ^_^!
ResponderEliminarUn besote
Que espacio más maravilloso! Nosotras nos hemos iniciado en el mundo de la costura a máquina!
ResponderEliminarQuién pillará tantas telas bonitas! Nos encantará ver tu mesa de trabajo!
Muchos besos de las dos
Qué envidia de lugar!!! todo llenito de telas!!! y además todo tan ordenadito!!! me encanta!!!
ResponderEliminarbuen finde!!! besitso
holaaaa,
ResponderEliminaryo ya me quedé maravillada con tanta cosita linda bonito entre telas, bobinas, cajas, colorido, yo quiero un taller asiiii jajajja.
Un saludo
Que bien organizado, la verdad que se necesita, si pasa de ser algo puntual a una rutina.
ResponderEliminarYo estoy preparando una habitación para mis manualidades, así que tus ideas también me viene bien.
un saludo
Qué buena idea la de utilizar esas cajas para las telas, me gusta mucho tu rincón creativo se nota que le das mucho uso y me parece muy práctico el que tengas montada la mini tabla de planchar sobre la estantería..
ResponderEliminarBsos y buen finde!
Leo
Ohhh qué encantador rinconcito¡¡ Me he sentido muy identificada contigo con lo de robarle horas al día o a la noche para disfrutar un ratito
ResponderEliminarUn beso
Qué chulada de espacio y telas!!! Me encantó!!!
ResponderEliminarMuy buen finde!
Besos
Que rincón de costura tan bello y bien organizado así da gusto trabajar, lindo finde, besitos
ResponderEliminarOhh que maravilla! deberías ver o mejor no ver mis telas! todas arrugadas en una bolsa! Tu espacio es soñado!
ResponderEliminarUn beso y Buen Finde!
ay carmen que envidiaaaa! :)
ResponderEliminarmuy divino!
Hola Carmen! Me he sentido muy identificada con tu relato, es cierto que todas empezamos en la mesa del comedor (o de la cocina) y poco a poco nos vamos generando esos espacios tan necesarios para desplegar la creatividad a nuestras anchas... Pero qué envidia me da tu organización, aunque lo intentara jamás podría mantener todo tan ordenadito! Gracias por compartir este rinconcito de tu santuario personal, es una buena dosis de inspiración para las que todavía soñamos con el taller propio... Te mando un beso grande y buen finde!
ResponderEliminarK.
Guauu! qué orden, que lindo todo! felicitaciones. Saludos
ResponderEliminarDefinitivamente yo quiero un rincón como ése. Cuántas cosas bonitas, todo tan ordenado... Igual que mi casa!!!! Que tengo los botes de pintura, tinte y pinceles tirados por todas partes. Me voy a poner a ordenar!!! UN besote
ResponderEliminar¡Ay que gracia me ha hecho ver tu taller! Yo guardo las telas en esas mismas cajas!!!! Antes las tenía en cajones y era un rollo buscarlas, ahora están a la vista y sin coger polvo, solución perfecta. También la estantería es parecida, aunque la mía no es de Ikea. quizás me anime a pintarle algo, aunque no sé si me quedará tan mono como a tí. Y lo mejor: la mesa de plancha encima, siempre preparada!!!
ResponderEliminarEnhorabuena!!!
Puedo ir a jugar??? cómo me divertiría en ése rincón, me podría pasar horas allí, gracias por compartirlo con nosotras!
ResponderEliminarQué envidia de taller, que organización, qué maravilla!! quiero uno así
ResponderEliminarHasta otra---
Te estoy leyendo sentada en mi salón jajajaja . Justo el otro día me decía mi marido si no podía ordenar el fieltro y no andar de un lado para otro con el.... En fin ... Que me acabas de dar la mejor idea ;)
ResponderEliminarUn abrazo!
qué chulo el taller. Además me ha ido muy bien este post, estoy organizando ahora mi taller y no sabia donde organizar mis telas (tengo el síndrome de diogenes con la telas) y la verdad es que tu idea me ha ido de fabula!!!
ResponderEliminarMadre mia que monton de telas! Un taller muy bonito y muy bien organizado
ResponderEliminarEnvidia sana
Es un rincón encantador, que suerte. Yo le estoy dando vueltas a como organizarme. Por fín tengo una habitación para mi hobby pero no está adaptado y formo un lío tremendo cuando me pongo... algunas de tus cositas me han dado ideas. Muchas gracias por compartirlo. Besos
ResponderEliminar