COSE-COSE


De cuando era pequeña, recuerdo tres juguetes,
la bici  (una motoreta)
 la tricotosa (ande andará) 
y la cose-cose. ¿alguien la recuerda?
 Pero a la tercera la recuerdo con mucho mas cariño.
Cosía sin aguja, si si, no había aguja, era un cilindro hueco enorme y transparente para evitar accidentes. Aun así yo siempre intentaba meter el dedo para ver que pasaba, pero nunca lo conseguí.

Para coser había que apretar con la palma de la mano el carrete verde que había encima. Cuanto mas deprisa, mas cosía. Aun me duele la mano de recordarlo.
Venían con la maquina unos trozos cuadrados de una especie de foam donde se clavaba la lana y así se cosía. Antes no se conocía tanto el foam como ahora y cuando los cuadrados se terminaron, se acabó el coser, eso si, yo seguía dándole al carrete y la ruleta. 
Mi madre cogía un trozo de tela y de ahí sacaba para hacernos vestidos, bolsos a juego, diademas y algún vestido para las muñecas. 
Y yo mientras la imitaba dándole a mi cose cose.

Hace tiempo que decidí que quería una cose cose, pero de verdad, y después de meditarlo mucho (no me gusta comprar cosas para no usarlas) empecé a ahorrar y a soñar con ella. Porque cuando ahorras para comprar algo que quieres.... y lo consigues, sabe mucho mucho mejor y valoras realmente lo que vale.

Así que cuando fui a Valencia  y sin esperarlo mi madre  me tenia preparado esto.... no podía creerlo
Es una maravilla ¡¡

 Madre no hay mas que una y en mi caso es madre, padre, amiga, confidente, artesana, costurera etc... pero lo mejor de todo es que es una BUENA PERSONA. (¡mama no llores, que mojamos los portátiles¡)

Ya  tengo la maquina  unas semanas y aun no me lo creo,  tengo un montón de cosas en la cabeza que quiero hacer pero no se puede correr antes de gatear.

De momento he ido a la biblio:
- Costura punto a punto de Sue Thompson
-Y La costura de Ann Ladbury

y me he abrumado con tanta informacion en jeroglifico ¡¡

Asi que fui a la base de datos mas grandiosa del mundo donde puedes aprender desde cortar un rábano en forma de seta de super Mario Bros (lo prometo, mirad aqui ) hasta a enhebrar mi cose-cose aqui gracias a kalanda que pensando en todo ha hecho dos vídeos: un unboxing de la maquina y un tutorial de iniciación. Así que podéis deleitaros viéndolos y disfrutando tanto como yo cuando abrí la caja.

En la próxima entrada os enseño algún tesoro....  y los churros que he hecho con ella jajajja

Quiero agradecer a Marta , a Mª Eugenia y a Miner  por estos tres premios que me han dado y que me hacen mucha ilusion, gracias chicas ¡¡  quien los quiera son suyos, hoy barra libre ¡¡ besitos

26 comentarios:

  1. jaj churros dice.
    La historia preciosa, y tu madre un encanto..
    Yo fuí una vez a clases de corte y confección, como hace 30 años ajjaajaj, y ná ni idea ajajaj
    Disfruta de tus premios wapa

    ResponderEliminar
  2. Jolin menuda sorpresa yo en un futuro quiero también una la tuya es preciosa pero tengo miedo pues no se coser en maquina y me parece difícil, ya nos contaras. Felicidades por esa estupenda maquina =)

    ResponderEliminar
  3. Comenzaré por la última parte, mis deseos porque tengas un maravilloso y mágico fin de semana, hermosa medre un abrazo grandote. Muchas felicitaciones por todos esos premios y mimos concedidos, son un premio a la constancia, a tu valor como persona y a la calidad de tus trabajos. Felicitaciones también por esa hermosa herramienta que te ha dado tu madre, que cual niña con juguete nuevo, se que no te cansarás de usas y finalmente, gracias por contarnos tu experiencia con la cose cose, nos lleva a nuestros años de infancia.
    Dicho esto, me despido deseéndote lo mejor de lo mejor
    Cariños
    Marjorie Arte y Papel

    ResponderEliminar
  4. Yo también estaba pensando en comprarme una pero también me da miedo que no sepa usarla o no tenga tiempo, así que ya irás informandonos sobre tus avances!

    ResponderEliminar
  5. ¡jo! casi he llorado con la entrada, ha sido muy tierna... yo me acuerdo de cuando ahorré hasta hartarme para comprarme una guitarra acústica, y al final ¡lo conseguí! me hizo muchísima ilusión.
    Yo tengo la máquina que era de mi abuela (no se si has leído la entrada en la que hablo de ella...) y estoy encantada.
    Enhorabuena por todo, lulú.

    ResponderEliminar
  6. HOLA WUAPA!, MIRA TU SIGNER ES IGUAL QUE LA MIA, cualdo le cojas el tranquillo es superfacil de manejar es de las que trae lo impresindible, pero es genial ya veras, si necesitas ayuda ya sabes donde estoy, muchos besitos y me alegro de tus regalitos incluido la singer

    ResponderEliminar
  7. Buffff!!! Qué grande, qué de ruedas, yoooooooo, ni de coña, jajajaja, yo que casi casi empecé a coser con las Nereuchis, jajajaja. Vaya tela!!!!!!

    Es muy bonita, la verdad. Y sobre todo van a salir de ella grandes cosas, ya verás. Además ya te puedes poner a pensarle los modelitos fashion para tus niñas, eh!

    Por cierto, todavía tienes la cose-cose???

    Bueno y por último, tu madre en cuanto lea esta entradita, lagrimea fijo fijo.

    Muchos besiños guapa y a disfrutar lo que queda de finde.

    ResponderEliminar
  8. Ayyy madre míaaaa!!!!! Q yo también tenía la cose-cose. Me he acordado varias veces de ella pero no me acordaba como se llamaba ¡q recuerdos de infancia!!!
    Ni siquiera sé si llegué a coser algo con ella. Le preguntaré a mi madre, ella seguro que se acuerda, las madres poseen esa habilidad tan genial de acordarse de las cosas que nosotras ya tenemos olvidadas de cuando eramos pequeñas. Por cierto, alguna lagrimilla le habrá caído a tu madre, que bonito todo lo que pones.
    Y enhorabuena por tu máquina de coser ¡a ver con qué nos sorprendes!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Ah!
    Yo tb tenía una motoreta!! jajaja pero la cose-cose no ¬¬

    Me encana tu máquina!! Menudo detallazo el de tu madre,q encanto!!Este año tb me trajeron una los reyes magos y estoy encantada con ella,la pena es no tener más tiempo para sacarle más partido ;-)

    Un besito y a usarla mucho y enseñarnos las cosas q haces,eh!

    ;-)

    ResponderEliminar
  10. Jo que alegría ver la cose-cose yo también la tuve, jaja, y por cierto tu sorpresa es muy bonita, pues yo utilizo la maquina de mi madre para hacer los disfraces y es del año la polca.

    por cierto enhorabuena por tus premios, te los mereces.

    quedo pendiente de responderte al e mail, pero no consigo responder no sé que le pasa al ordenador, a ver si puedo a más tardar mañana, un besito, y dile a tu madre que la sorpresa es muyyyyyyy bonita, esperando estoy impaciente a ver lo que haces con ella, muacks

    ResponderEliminar
  11. Hola, hola!!!!!

    Ya estoy aquí ;)

    Ayyyyyyyyy, por fin ha visto la luz la preciosísima Singer Serenade!!!!!!!!!!!!!!! Ejem.... me da a mí que tu madre sí que ha mojado el portátil..... (y vas a tener que ahorrar para comprarle otro). La verdad es que has hecho una entrada preciosa que la habrá emocionado, SEGURO! Si en las madres tenemos tesoros!!!!

    Y bueno... verás como poco a poco le coges el truqui a la Singer y en nada, la ves tan asequible como la Cose-Cose y sólo deseas inspeccionar y hacer más y más cositas con ella! Tu imaginación no tiene límites y la máquina te hará crear maravillas!

    Muchos besitos, guapis y felicidades por tus premios!!!!!!!
    Arantxa.

    ResponderEliminar
  12. Hola ya estoy por aqui ya he llegado de vacaciones,ummm que maquina de coser mas maravillosa haz muchos trabajitos estoy deseando verlos todos, me voy a ver todas tus entradas que no quiere perderme nada de tu blog, un beso fuerte

    ResponderEliminar
  13. Qué regalazo... es genial. Yo me pedí una para mi cumple y todavía no la he estrenado.
    Es que tengo otras cosas que tengo que terminar, siempre hay tantos "frentes" abiertos que luego es un caos. Tengo una habitación con todas mis cosas y reconozco que es un desorden de primera.
    Decidí terminar con algunas cosillas y en cuanto acabe me pondré con la máquina. Tengo siempre tantas ideas y ganas de ponermeeee... el problema es tener presupuesto para tanto material! y tiempooo!! Es una locura... de momento ya tengo unas telitas de ropa que ya no me pongo y que tocaba tirar, así empezaré a practicar.
    Aihhhsss que de verte a tí tengo más ganas de ponerme a coserrr!... jajaja.

    Que la disfrutes muuuchiiooo! :D

    ResponderEliminar
  14. Hola! Me encantan las cosas que haces, paseando por los blogs he descubierto el tuyo y me hago seguidora . Te invito a que pases por mi blog cuando te apetezca ^^ Gorras y Complementos Nayade

    besitos y a disfrutar de tu nueva máquina de coser :)

    ResponderEliminar
  15. Holaaaa!! ahora mismito acabamos de entrar por la puerta, pensaba quedarme en la sierra hasta el miércoles, pero al final me he quedado hasta hoy domingo. Ya sabes que te voy a contar madres no hay más que una, ja,ja,ja. Os he echado mucho de menos pero vuelvo con energias renovadas y con muchas ganas de leeros. Por supuesto que me he quedado loca con tu singer,¡¡es preciooosaa!!, vaya regalazo de tu mami, ya puedes mimarla bien y por supuesto dedicarle mil entradas tan emotivas como esta porque se lo merece. Muchos besitos para tu madre y para tí un besote muy, muy gordo, y a hacer muchas cositas.

    ResponderEliminar
  16. ala lo que te faltaba para el duro ahora motorizada jijiji, ya me tarda ver lo que va a salir de esa máquina diabólica, seguro que me rechifla, pero me temo que desde que empieces vas a pasar más ratos pegada a ella... ya me contarás, y oye yo creo que debemos hacer una colecta para comprar un portátil a tu madre que lo debe tener ahogadito, menuda entrada más bonita, si es que eres grandiosa como persona y se te nota con cada cosa que haces, y no es amor de amiga que te conzco eh.... eres un 10 y yo estoy superorgullosa de ti y de que seamos amigas, muchos besitos, por cierto yo no debí tener infancia porque a mi no me tocó ninguna de esas maquinitas jijiji, le compraré una a Xianita para que ella la disfrute por las fdos.besitos

    ResponderEliminar
  17. Ohhh qué bonito aparatejo!Yo le tengo miedo xo seguro que cuando te pongas cose que te cose te siguen saliendo las maravillas que nos vas enseñando poco a poco!! Así que aquí seguiré pegada a la red esperando ver todo lo que nos traes!!
    Besos y saludos!

    ResponderEliminar
  18. Me paso otra vez para que decirte que me gustaría que echases un vistazo a la última entrada de mi blog, que creo que merece la pena: http://petiteblasa.blogspot.com/2010/08/solidarios.html

    ResponderEliminar
  19. ¡¡hola guapa!!
    lo primero vengo a saludarte!!!!
    bueno, bueno ¡¡que pasada!! si es que mami no hay más que una!!! claro que ahora ya estarás dándole vueltas a la cabecita eh??? ¡¡que bien!! que tengo ganas de ver las cositas con las que nos sorprendes porque son a cada cuál más chula!!!
    un besote muy gordo!!

    ResponderEliminar
  20. para tu coleccion, pasate por mi blog que te deje un regalito, besitos

    ResponderEliminar
  21. Habra que ver esos "churros" que dices, jeje. seguro que no es para tanto y nos dejas ojipláticas, jeje. Pero de las cosas bonitas que se te irán ocurriendo. Un besazo guapa (jeje, y ya se que ESther te quiere una "jartá", si es que es un solete). Besote!

    ResponderEliminar
  22. ohhhh que belo presente voce ganhou da sua madre .tenho certeza que criara coisas maravilhosas.otima semana besos.

    ResponderEliminar
  23. Soñé con tus muñecas! tenía la mano apretada y algo vivía adentro y era una lamoisita chica dorada! desperté con una linda sensación Me prometí que te contaría Un abracito Claudia Lis A ver si te das una vueltita por mi blog

    ResponderEliminar
  24. Jajajja, la mia era GAC, la de mi hermana la motoreta, mi amiga tenía la trotosa y yo la máquina de coser Eureka, y vaya faldas que me hice con 7 u 8 añitos, jajaj, vaya recuerdos y que retales más feos me compraron, jajjaja.Me ha encantado leer esta entrada, me ha traido muy buenos recuerdos.Un saludo guapa

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa yo tambien te dejo un premio y un juego en mi blog pasate a buscarlo y enhorabuena por la maquina la mia es heredada pero va bien... de momento BESOS

    ResponderEliminar

Cualquier comentario en el blog que me deje un link que se pueda clickar, será eliminado automáticamente ya que Google los penaliza tanto al blog que los deja, como al que los recibe ya que viene a considerarlos como spam, o información no relevante.

Yo suelo devolver la visita gracias a vuestro perfil de blogger o de google plus así que no son necesarios y nos ahorramos penalizaciones.

¡¡GRACIAS POR TU TIEMPO Y TU SONRISA HECHA PALABRAS....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips