TUTORIAL GUARDA-AGUJAS 2

IMGP8590


Seguimos con la segunda parte del tutorial¡¡ Para hacer las paginas hacemos una plantilla en papel, otro rectángulo un poco mas pequeño que las tapas para que no sobresalga.
Lo marcamos en el revés de la tela doblada, así al recortar nos quedaran dos rectángulos juntos. Dejamos un margen alrededor para poder coserlo.





IMGP8594


Con la tela doblada cosemos el margen del rectángulo dejando como siempre una abertura para darle la vuelta.Lo que veis a la izquierda es una especie de regla para que la línea salga a la misma distancia… vamos para que salga perfectamente paralelo….las vueltas que di para saber para que servía este extraño utensilio jjajajja





IMGP8595


Aquí se aprecia como queda el contorno de la pagina y donde esta la abertura sin coser para poder darle la vuelta.








IMGP8598


Le damos la vuelta, nos ayudamos del palito.










IMGP8600



Cosemos la abertura a mano y ya tenemos una pagina para pinchar agujas. Haremos las paginas que queramos ponerle al librito repitiendo todo el proceso.








IMGP8604


Ahora cosemos la pagina a las tapas por el centro, antes podemos plancharlas por la mitad y será mas fácil coserlo recto.









IMGP8609


Voila ¡¡ ya tenemos el guarda-agujas… pero le faltan unas cintitas para cerrarlo, o un botón o un clip, para gustos colores.









IMGP8617




Yo opté por una cintita y la cosí en el centro.









IMGP8616


y así quedó mi primer churrillo que se lo mandé a Esther con mucho cariño para que le hiciera el control de calidad jajjajja . Animaros que es fácil….ahhh una cosa … pido perdón a todas las personas que sepan coser porque seguro que ahora mismo se están tirando de los pelos jajjaja








He hecho más….. os los enseño pronto ¡¡¡
pd: me habéis dado un montonazo de premios esta semana, muchas gracias a todas ¡¡¡
besos

11 comentarios:

  1. Moníiiiiisimo!!!!
    Y el tutorial muy bien explicadito, sí señor. El próximo lo tienes que hacer montando las fotos en un video y lo subes al you-tube, así lo vé más gente, fijo.

    Por cierto, tú destragas mucha tela, no????? Porque mira que sobraba tela en los laterales de las páginas, jajajajja. Bueno, ya la sabrás aprovechar con otras cosas, seguro!!!! No están los tiempos para tirar con nada, jajajaja.
    Muchísimos besos guapa.

    P.D. Por cierto, olvidé decirte que muy bueno el comentario preguntando el precio del sofá????jajajajja, estás en todo.

    ResponderEliminar
  2. Chulisimo el tutorial me lo apunto pues los guarda agujas son muy útiles sobre todo si te vas de viaje =)

    ResponderEliminar
  3. bufff no tengo ni idea de montar un video y subirlo al youtube la verdad, tu sabes como se hace? cuentame....
    jajaj y la tela puede ser que si, que deje mucho margen pero es que sino la maquina frunce las telas que son muy finas y no queda bien. Yo tambien lo pensé, es muy diferente a cuando cosemos a mano o cortamos fieltro que va al ras.

    Me alegro de que te gustara guapa, la verdad es que el sofa es una monada y la mesa de la cocina no te digo na. besos

    ResponderEliminar
  4. Good afternoon, que penita no tener una maquinita de esas que hacen cosas tan guachis como tu guarda agujas. Por cierto!! He empezado un curso de restauración, necesito los contenedores esos donde encuentras cosas que poder apañar, jaja, que pena no encontrar por aquí nada de esoooo. Besicos y feliz puenting

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi me parece que te ha quedado genial!!! Veo que le estas dando un buen uso a la máquina de coser, jejeje.
    El tutorial muy bien, bien explicado y buenas fotos ¿q más se puede pedir?
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  6. qué bonito!! y qué util!! Gracias por compartirlo! Voy a tener que hacerme con una máquina de coser ;-)
    Un besín

    ResponderEliminar
  7. Ole mi niña y viva la maestría que ha vuelto a demostrar en la segunda parte del tutorial!!

    Me encanta la facilidad con la que lo explicas todo y lo bien ilustrado que lo muestras!!

    Si seguro que las expertas costureras lo miran embobadas!! El tutorial te ha quedado de dulce, preciosa!!!

    Un beso gordo y disfruta del domingo ;)

    Arantxa.

    ResponderEliminar
  8. hola guapa el tutorial muy bien explicado te ha quedato genial.me encanta mucho muy precioso.te felicito beso grande.

    ResponderEliminar
  9. Si hay algo que valoro de ti es tu esfuerzo y mejor disposición para enseñar y sobretodo hacerlo a través de tutoriales. Quienes no sabemos de costura y anhelamos aprender, se nos hace más fácil de esta manera.
    Aprecio tu esfuerzo, porque no es fácil hacer un tutorial (te lo digo por experiencia propia) y más si uno tiene que hacer las fotos al mismo tiempo que la creación.
    Gracias por dar lo mejor de ti a cada instante.
    Que tengas un mes de noviembre pleno de exito
    Marjorie Arte y Papel

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las cosas prácticas, y esto del guarda agujas esta muy bien. Te quedo muy bonito! Y como ya voy diciendo en algunos comentarios, a ver si aprendo a usar la máquina de coser!! que mi madre tiene y yo sigo con la aguja e hilo a mano, jeje. Un besooo!

    ResponderEliminar
  11. te ha quedado muy cuco el tutorial. Además está muy bien explicado y lo has resumido a la perfección. La calidad de la fotografía y lo dulce que te ha quedado es genial! Ya sabía yo que tú ibas a decantarte por el lacito!!! jajajaja mucho más coqueto!!
    Lo dicho, te ha quedado muy chulo! Creo que se te da muy bien esto de los tutoriales!!
    1 besazo

    ResponderEliminar

Cualquier comentario en el blog que me deje un link que se pueda clickar, será eliminado automáticamente ya que Google los penaliza tanto al blog que los deja, como al que los recibe ya que viene a considerarlos como spam, o información no relevante.

Yo suelo devolver la visita gracias a vuestro perfil de blogger o de google plus así que no son necesarios y nos ahorramos penalizaciones.

¡¡GRACIAS POR TU TIEMPO Y TU SONRISA HECHA PALABRAS....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips